• IGLESIA CRISTIANA GETSEMANI

  •  

    I T I N E R A R I O

    Jaffa
    Jaffa. Photo: depositphotos.com

    Día 1 – 13 noviembre, lunes (AC84 at 10:15am)

    Llegada al aeropuerto de Ben Gurion. Un miembro del personal de Amiel estará esperando para encontrarse con usted en el aeropuerto y le asistirá con los procedimientos de llegada.

    Salida hacia Jaffa (Jope), una de las ciudades bíblicas más antiguas del mundo y un puerto importante desde la antigüedad. Fue a partir de aquí que Jonás se embarcó para Tarsis y fue tragado por una gran ballena. Aquí Pedro se quedó en la casa de Simón el curtidor, levantó a Dorcas (Tabita) de entre los muertos y tuvo una visión en la que vio la puerta de apertura evangelizadora de las naciones gentiles. Visite la Iglesia de San Pedro. Parada en el monumento de la Puerta de la Esperanza, que está situado en una meseta alta que ofrece una vista espectacular de la costa de Tel Aviv y más allá.

    Cena y alojamiento: Tel Aviv

    Mukhraka. Cena y alojamiento: Tel Aviv
    Mukhraka. Photo: depositphotos.com

    Día 2 – 14 noviembre, martes

    Después del desayuno, salida hacia la antigua ciudad de Cesárea construida por Herodes el Grande y fue una vez la sede del gobierno romano. Fue aquí que Poncio Pilato, encerró a Pedro y donde el primer gentil, Cornelio, fue convertido al cristianismo.

    Conducir a través de las aldeas drusas para visitar Mukhraka, el lugar del sacrificio y el sitio de la competencia entre el profeta Elías y los sacerdotes de Baal, para ver que Dios que fue mayor. El concurso, ganado por Elías, expreso sobre la reactivación de la fe de los pueblos en Dios.

    Seguiremos por la carretera panorámica de Haifa desde donde se podrá ver la cúpula dorada del Santuario Bahai, que está situado en medio de hermosos jardines, y sirve como un punto de referencia importante de la ciudad. En un día claro, se puede ver en la bahía de Haifa en el extremo norte del monte Hermón, todo el camino a través de Israel.

    Mas al norte, a lo largo de la costa, visitaremos la antigua ciudad de Akko (Acre), una vez la capital de los cruzados del Norte y ahora una ciudad de poblaciones árabes y judías mixtas. Caminaremos sobre las paredes de la ciudad hasta el puerto, y a través de los coloridos mercados, para visitar las enormes pasillos subterráneos de los cruzados. Estos pasillos eran una vez parte de los albergues que los cruzados establecieron para el alojamiento para sus peregrinos y utilizado como hospital para los guerreros heridos. Cena y alojamiento en Tiberias

    Monte de las Bienaventuranzas
    Monte de las Bienaventuranzas. Photo: depositphotos.com

    Día 3 – 15 noviembre, miercoles

    Después del desayuno, visite los siguientes sitios:

    Viajaremos en torno a Lago Kineret para ver sitios famosos como Tabgha – el sitio tradicional de la “alimentación de las multitudes”, para ver el hermoso suelo de mosaico en la Iglesia. Fue en este punto que Jesús delegó la primacía de la Iglesia a Pedro, y lo comisiona como “el pastor del rebaño de Cristo.” El nombre Tabgha es de la “heptágono” griega que significa “siete manatiales” que proporcionaban agua para la agricultura y los asentamientos cercanos.

    Continuación a Monte de las Bienaventuranzas en el norte del mar a la Iglesia en conmemoración del “sermón de la montaña.” Fue aquí que Jesús puso el fundamento de lo que se convirtió a la religión cristiana. Una espectacular vista de todo el lago se puede tener desde aquí, incluyendo las áreas de Magdala y Genassareth. El famoso arquitecto italiano Barlucci construyó la actual iglesia.

    Visita Magdala, un pequeño pueblo situado en Galilea, el lugar de nacimiento de María Magdalena.

    Llegada al Kibbutz Nof Ginosar para ver un antiguo barco de pesca de madera en excelente estado de conservación, que se encontró en el lago por accidente. Este barco es de la época cuando Jesús ejerció su misión en la zona.

    Disfruten de un paseo en barco por el Mar de Galilea – el mar en la que Jesús caminó.

    Conducir alrededor del Mar de Galilea y llegar a Yardenit, el punto donde el río Jordán sale del lago. Esta ubicación es un sitio de bautismo tradicional, donde los peregrinos de todo el mundo vienen a renovar su bautismo en las aguas santas que fluyen del río Jordan.

    Cena y alojamiento: Tiberias

    Mar de Galilea
    Mar de Galilea. Photo: depositphotos.com

    Día 4 – 16 noviembre, jueves

    Después del desayuno, salida hacia Canna en la Galilea. Es aquí donde se dice que Jesús realizó su primer milagro cuando convirtió el agua en vino en una fiesta de bodas. Canna es también el lugar de nacimiento del apóstol Bartolomé (Natanael). Es una práctica tradicional hoy en día para las parejas que han vivido una vida larga y feliz juntos para renovar sus votos matrimoniales en la iglesia conmemorativa de este primer milagro.

    Llegada a Nazaret, la casa de Jesús y donde pasó su infancia. Ver la Basílica de la Anunciación, que se sitúa sobre el manantial donde el ángel Gabriel apareció ante María para anunciar su concepción de Jesús. Continuar con la visita a la Iglesia de San José, conocida como el “Taller de José”. A poca distancia se encuentra la Iglesia Católica Griega.

    Subir las alturas del Golán pasando antigua sede del ejército sirio y las posiciones con vistas a la Galilea. Esta unidad le ayudará a darse cuenta de la importancia del Golán a Israel.

    Visita la fábrica de aceite de oliva, situado en un antiguo edificio situado junto a la antigua “Katzrín Park”.

    Mientras hacemos un recorrido por la fábrica, aprenderemos sobre la fabricación de aceite de oliva y otros subproductos.

    Kursi, son las ruinas de un monasterio bizantino cristiano y ahora un parque nacional situado en los Altos del Golán ocupados por Israel. El sitio está ubicado al este del Mar de Galilea en la orilla del lecho del río que desciende de las alturas del Golán. Es significativo para muchos cristianos y para los Judíos, ya que ha sido identificado el lugar donde según la tradición Jesús curó a dos hombres poseídos por los demonios (Mateo 8: 28-33).

    Cena y alojamiento: Tiberias

    Mar Muerto
    Mar Muerto. Photo:depositphoto.com

    Día 5 – 17 noviembre, viernes

    Después del desayuno y check out del hotel visitaremos los siguientes sitios:

    El Valle del Jordán nos llevará a Jericó, una de las primeras ciudades que se adoptaran por las tribus de Israel. La ciudad en sí está situada en un amplio y espacioso valle y más allá se puede ver el Mar Muerto y las montañas de Moab. Jericho está situada dentro de la nueva área autónoma palestina. Subiremos el nuevo teleférico y ascenderemos al Monte de la Tentación, el lugar donde se cree que Jesús fue probado por el diablo.

    Salida hacia la zona del Mar Muerto viajando hacia el sur a través del desierto de Judea, un lugar de refugio y amparo para Judíos desde que el equipo inmemoriales.

    Llegar a Masada y ascender la fortaleza del acantilado con el teleférico. A medida que explore los antiguos restos de fortificaciones, palacios del rey Herodes, almacenes y cuartos de baño, oirá sobre el espíritu de sus últimos defensores judíos. Estos zelotes resistieron durante tres años contra las legiones de Flavio Silva y prefirieron morir hombres libres en sus propias manos en lugar de la esclavitud romana. Desde la cima de Masada, los contornos de los campamentos romanos son todavía visibles. Descenso en teleférico.

    Visitar las cuevas de Qumrán, donde los esenios vivían hace 2.000 años y donde los Rollos del Mar Muerto originales fueron descubiertos en 1947. Visite las ruinas de este antiguo pueblo del desierto.

    Continuar a lo largo del Mar Muerto, el punto más bajo en la tierra, a una de las playas, para nadar y  dejar que las aguas boyantes le apoyen mientras se relaja sobre su espalda.

    Cena y alojamiento: Mar Muerto

    Monte de los Olivos
    Monte de los Olivos. Photo:depositphoto.com

    Día 6 – 18 noviembre, sábado

    Después del desayuno, viajamos a Jerusalén. Llegaremos al Monte de los Olivos para una vista impresionante de Jerusalén. El Monte de los Olivos ofrezca una hermosa vista de la ciudad, especialmente la ciudad vieja y es rico en sitios históricos. Algunos de estos incluyen la Tumba de los Profetas, la Iglesia Dominus Flavit, donde se dice que Jesús lloró sobre Jerusalén y la Capilla de la Ascensión.

    En el huerto de Getsemaní, al pie del Monte de los Olivos, se encuentra junto a la magnífica Iglesia de todas las Naciones (Basílica de la Agonía). Fue aquí que Jesús sudo sangre y lloró en agonía después de enterarse de la traición de Judá. Este es el lugar de su detención y su profecía de la segunda venida de sus discípulos. Viejos y bellos olivos crecen en pendientes y por lo tanto, el nombre hebreo Gat-Shmanim, que significa prensa de aceite. Se dice que algunos de estos árboles contemplaron a Jesús en oración.

    Hacia el Monte de Sion, flanqueado por un lado por la pared de la ciudad vieja. Llegaremos a la tumba del rey David, que está hecha de piedra y lleva coronas de plata de la Torá. También visitaran el Salón de la Última Cena, donde Jesús tuvo su última cena con sus discípulos.

    Visita y celebración de la Comunión en la Tumba del Jardín.

    Cena y alojamiento: Jerusalén

    Skyline of the Old City and Temple Mount in Jerusalem, Israel.
    Jerusalén. Photo:depositphoto.com

    Día 7 – 19 noviembre, domingo

    Después del desayuno, visite los siguientes sitios:

    Yad Vashem, el museo de la memoria de los Judíos que perecieron en el Holocausto.

    Paseo por el nuevo Museo Histórico, Salón de la Infancia, el Salón Memorial y ver el monumento de reciente construcción a los deportados.

    Ein Karem, cuyo nombre significa literalmente “Manantial de la Primavera” es el lugar de nacimiento de Juan el Bautista y es el sitio de la preciosa iglesia que lleva su nombre. Aquí todavía se puede ver los restos de terrazas agrícolas de 2.000 años de antigüedad, que forma parte de este antiguo pueblo. Hoy en día este pintoresco pueblo es el hogar de gran parte de la población Bohemia de Jerusalén.

    El Museo de Israel es uno de los mayores museos enciclopédicos en el mundo, que abarca todo, desde la antigua arqueología al arte contemporáneo. Disfrute de un completo programa de exposiciones y actividades en el Santuario del Libro y el modelo del Segundo templo, Pabellón de Exposiciones Weisbord y jardín artístico Billy Rose entre otros.  La Capilla del libro, una obra maestra arquitectónica diseñada por Frederick Keisler, alberga los Rollos del Mar Muerto.

    Visite Belén, el lugar de nacimiento del rey David y Jesús. En la Plaza del Pesebre ver la Iglesia de la Natividad, construida sobre el lugar donde nació Jesús. También veremos el Campo de los Pastores

    El modelo de Jerusalén en tiempos del Segundo Templo se encuentra a escala 50: 1 que representa con precisión el terreno en el momento de la creación de los Rollos del Mar Muerto, y hasta el momento de la destrucción del Templo.

    Cena y alojamiento: Jerusalén

    Monte del Templo
    Monte del Templo. Photo:depositphoto.com

    Día 8 – 20 noviembre, lunes

    Después del desayuno, entraremos a través de una de las puertas y caminaremos por la ciudad vieja, el eje en torno al cual las tres grandes religiones monoteístas giran para ver los barrios cristiano, musulmán y judío.

    Tómese el tiempo para un momento de oración en la pared occidental santa, y seguir la tradición de muchos de todo el mundo que han colocado sus oraciones en las grietas de la pared.

    Visitar el Monte del Templo y caminar alrededor de las mezquitas famosas (Cúpula de la Roca y la Mezquita de Omar). Se permite la entrada a las mezquitas sólo para los musulmanes.

    En el barrio cristiano visitar los estanques de Betesda. La piscina se remonta al segundo siglo aC y fue aquí que Jesús curó al informar. Junto a la piscina se encuentra iglesia cruzada de St. Ann, el lugar de nacimiento de la madre de María. A continuación paseo por la Vía Dolorosa (Camino del Sufrimiento). Después de las primeras estaciones de la cruz llegará a las Iglesias de la condena y la Flagelación y verá el arco de “Ecco Homo”. Se continúa por el lugar de la crucifixión y la tumba de Cristo consagrado dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro. Esto es, de hecho, un complejo de varias capillas construidas en lo que se llama, la colina del Gólgota. Fue aquí que Cristo se apareció a María Magdalena, la primera en ser testigo de su resurrección.

    Camina a través del barrio armenio, en una de las cuatro partes de la ciudad vieja de Jerusalén. Los armenios llegaron a la Ciudad Santa durante las primeras etapas del cristianismo, entre el siglo 4 y el 6. La comunidad alcanzó su pico, durante la época de la dominación turca en Palestina, cuando Armenia era parte del Imperio Turco. Hoy en día el barrio armenio es el más pequeño de los cuatro barrios y tiene una población muy dedicada y exitosa.

    Podrá disfrutar de caminar a través de las estrechas calles concurridas, y coloridos bazares lleno de pequeñas tiendas de antigüedades y de artesanía, recuerdos, especias fragantes, alfombras, joyas y cerámica.

    Cena y alojamiento: Jerusalén

    Beer Sheba
    Beer Sheva. Photo: depositphoto.com

    Día 9 – 21 noviembre, martes

    Después del desayuno, visite los siguientes sitios:

    Por favor, recuerden traer sus sombreros, trajes de baño y bronceador con ustedes hoy!

    Viajar a Beer Sheva, en el desierto de Negev, nombrada por Abraham hace 4000 años, y desde entonces un lugar importante en la historia de Israel. Hoy en día, Beer Sheva es la vibrante capital del desierto y cuenta con una joven universidad moderna. Tel Sheva es un sitio arqueológico en el sur de Israel creído como los restos de la ciudad bíblica de Beer Sheba.

    Llegada a Hebrón, sitio de la cueva de Macpela, lugar de entierro de nuestros antepasados ​​Abraham, Isaac y Jacob y sus esposas.

    Cena y alojamiento: Jerusalén

    Día 10 – 22 noviembre, miercoles

    07:00 Partida al Aeropuerto de Ben Gurion para el vuelo de 11:55am

     

IGLESIA CRISTIANA GETSEMANI
IGLESIA CRISTIANA GETSEMANI contact us for details

 

I T I N E R A R I O

Jaffa
Jaffa. Photo: depositphotos.com

Día 1 – 13 noviembre, lunes (AC84 at 10:15am)

Llegada al aeropuerto de Ben Gurion. Un miembro del personal de Amiel estará esperando para encontrarse con usted en el aeropuerto y le asistirá con los procedimientos de llegada.

Salida hacia Jaffa (Jope), una de las ciudades bíblicas más antiguas del mundo y un puerto importante desde la antigüedad. Fue a partir de aquí que Jonás se embarcó para Tarsis y fue tragado por una gran ballena. Aquí Pedro se quedó en la casa de Simón el curtidor, levantó a Dorcas (Tabita) de entre los muertos y tuvo una visión en la que vio la puerta de apertura evangelizadora de las naciones gentiles. Visite la Iglesia de San Pedro. Parada en el monumento de la Puerta de la Esperanza, que está situado en una meseta alta que ofrece una vista espectacular de la costa de Tel Aviv y más allá.

Cena y alojamiento: Tel Aviv

Mukhraka. Cena y alojamiento: Tel Aviv
Mukhraka. Photo: depositphotos.com

Día 2 – 14 noviembre, martes

Después del desayuno, salida hacia la antigua ciudad de Cesárea construida por Herodes el Grande y fue una vez la sede del gobierno romano. Fue aquí que Poncio Pilato, encerró a Pedro y donde el primer gentil, Cornelio, fue convertido al cristianismo.

Conducir a través de las aldeas drusas para visitar Mukhraka, el lugar del sacrificio y el sitio de la competencia entre el profeta Elías y los sacerdotes de Baal, para ver que Dios que fue mayor. El concurso, ganado por Elías, expreso sobre la reactivación de la fe de los pueblos en Dios.

Seguiremos por la carretera panorámica de Haifa desde donde se podrá ver la cúpula dorada del Santuario Bahai, que está situado en medio de hermosos jardines, y sirve como un punto de referencia importante de la ciudad. En un día claro, se puede ver en la bahía de Haifa en el extremo norte del monte Hermón, todo el camino a través de Israel.

Mas al norte, a lo largo de la costa, visitaremos la antigua ciudad de Akko (Acre), una vez la capital de los cruzados del Norte y ahora una ciudad de poblaciones árabes y judías mixtas. Caminaremos sobre las paredes de la ciudad hasta el puerto, y a través de los coloridos mercados, para visitar las enormes pasillos subterráneos de los cruzados. Estos pasillos eran una vez parte de los albergues que los cruzados establecieron para el alojamiento para sus peregrinos y utilizado como hospital para los guerreros heridos. Cena y alojamiento en Tiberias

Monte de las Bienaventuranzas
Monte de las Bienaventuranzas. Photo: depositphotos.com

Día 3 – 15 noviembre, miercoles

Después del desayuno, visite los siguientes sitios:

Viajaremos en torno a Lago Kineret para ver sitios famosos como Tabgha – el sitio tradicional de la “alimentación de las multitudes”, para ver el hermoso suelo de mosaico en la Iglesia. Fue en este punto que Jesús delegó la primacía de la Iglesia a Pedro, y lo comisiona como “el pastor del rebaño de Cristo.” El nombre Tabgha es de la “heptágono” griega que significa “siete manatiales” que proporcionaban agua para la agricultura y los asentamientos cercanos.

Continuación a Monte de las Bienaventuranzas en el norte del mar a la Iglesia en conmemoración del “sermón de la montaña.” Fue aquí que Jesús puso el fundamento de lo que se convirtió a la religión cristiana. Una espectacular vista de todo el lago se puede tener desde aquí, incluyendo las áreas de Magdala y Genassareth. El famoso arquitecto italiano Barlucci construyó la actual iglesia.

Visita Magdala, un pequeño pueblo situado en Galilea, el lugar de nacimiento de María Magdalena.

Llegada al Kibbutz Nof Ginosar para ver un antiguo barco de pesca de madera en excelente estado de conservación, que se encontró en el lago por accidente. Este barco es de la época cuando Jesús ejerció su misión en la zona.

Disfruten de un paseo en barco por el Mar de Galilea – el mar en la que Jesús caminó.

Conducir alrededor del Mar de Galilea y llegar a Yardenit, el punto donde el río Jordán sale del lago. Esta ubicación es un sitio de bautismo tradicional, donde los peregrinos de todo el mundo vienen a renovar su bautismo en las aguas santas que fluyen del río Jordan.

Cena y alojamiento: Tiberias

Mar de Galilea
Mar de Galilea. Photo: depositphotos.com

Día 4 – 16 noviembre, jueves

Después del desayuno, salida hacia Canna en la Galilea. Es aquí donde se dice que Jesús realizó su primer milagro cuando convirtió el agua en vino en una fiesta de bodas. Canna es también el lugar de nacimiento del apóstol Bartolomé (Natanael). Es una práctica tradicional hoy en día para las parejas que han vivido una vida larga y feliz juntos para renovar sus votos matrimoniales en la iglesia conmemorativa de este primer milagro.

Llegada a Nazaret, la casa de Jesús y donde pasó su infancia. Ver la Basílica de la Anunciación, que se sitúa sobre el manantial donde el ángel Gabriel apareció ante María para anunciar su concepción de Jesús. Continuar con la visita a la Iglesia de San José, conocida como el “Taller de José”. A poca distancia se encuentra la Iglesia Católica Griega.

Subir las alturas del Golán pasando antigua sede del ejército sirio y las posiciones con vistas a la Galilea. Esta unidad le ayudará a darse cuenta de la importancia del Golán a Israel.

Visita la fábrica de aceite de oliva, situado en un antiguo edificio situado junto a la antigua “Katzrín Park”.

Mientras hacemos un recorrido por la fábrica, aprenderemos sobre la fabricación de aceite de oliva y otros subproductos.

Kursi, son las ruinas de un monasterio bizantino cristiano y ahora un parque nacional situado en los Altos del Golán ocupados por Israel. El sitio está ubicado al este del Mar de Galilea en la orilla del lecho del río que desciende de las alturas del Golán. Es significativo para muchos cristianos y para los Judíos, ya que ha sido identificado el lugar donde según la tradición Jesús curó a dos hombres poseídos por los demonios (Mateo 8: 28-33).

Cena y alojamiento: Tiberias

Mar Muerto
Mar Muerto. Photo:depositphoto.com

Día 5 – 17 noviembre, viernes

Después del desayuno y check out del hotel visitaremos los siguientes sitios:

El Valle del Jordán nos llevará a Jericó, una de las primeras ciudades que se adoptaran por las tribus de Israel. La ciudad en sí está situada en un amplio y espacioso valle y más allá se puede ver el Mar Muerto y las montañas de Moab. Jericho está situada dentro de la nueva área autónoma palestina. Subiremos el nuevo teleférico y ascenderemos al Monte de la Tentación, el lugar donde se cree que Jesús fue probado por el diablo.

Salida hacia la zona del Mar Muerto viajando hacia el sur a través del desierto de Judea, un lugar de refugio y amparo para Judíos desde que el equipo inmemoriales.

Llegar a Masada y ascender la fortaleza del acantilado con el teleférico. A medida que explore los antiguos restos de fortificaciones, palacios del rey Herodes, almacenes y cuartos de baño, oirá sobre el espíritu de sus últimos defensores judíos. Estos zelotes resistieron durante tres años contra las legiones de Flavio Silva y prefirieron morir hombres libres en sus propias manos en lugar de la esclavitud romana. Desde la cima de Masada, los contornos de los campamentos romanos son todavía visibles. Descenso en teleférico.

Visitar las cuevas de Qumrán, donde los esenios vivían hace 2.000 años y donde los Rollos del Mar Muerto originales fueron descubiertos en 1947. Visite las ruinas de este antiguo pueblo del desierto.

Continuar a lo largo del Mar Muerto, el punto más bajo en la tierra, a una de las playas, para nadar y  dejar que las aguas boyantes le apoyen mientras se relaja sobre su espalda.

Cena y alojamiento: Mar Muerto

Monte de los Olivos
Monte de los Olivos. Photo:depositphoto.com

Día 6 – 18 noviembre, sábado

Después del desayuno, viajamos a Jerusalén. Llegaremos al Monte de los Olivos para una vista impresionante de Jerusalén. El Monte de los Olivos ofrezca una hermosa vista de la ciudad, especialmente la ciudad vieja y es rico en sitios históricos. Algunos de estos incluyen la Tumba de los Profetas, la Iglesia Dominus Flavit, donde se dice que Jesús lloró sobre Jerusalén y la Capilla de la Ascensión.

En el huerto de Getsemaní, al pie del Monte de los Olivos, se encuentra junto a la magnífica Iglesia de todas las Naciones (Basílica de la Agonía). Fue aquí que Jesús sudo sangre y lloró en agonía después de enterarse de la traición de Judá. Este es el lugar de su detención y su profecía de la segunda venida de sus discípulos. Viejos y bellos olivos crecen en pendientes y por lo tanto, el nombre hebreo Gat-Shmanim, que significa prensa de aceite. Se dice que algunos de estos árboles contemplaron a Jesús en oración.

Hacia el Monte de Sion, flanqueado por un lado por la pared de la ciudad vieja. Llegaremos a la tumba del rey David, que está hecha de piedra y lleva coronas de plata de la Torá. También visitaran el Salón de la Última Cena, donde Jesús tuvo su última cena con sus discípulos.

Visita y celebración de la Comunión en la Tumba del Jardín.

Cena y alojamiento: Jerusalén

Skyline of the Old City and Temple Mount in Jerusalem, Israel.
Jerusalén. Photo:depositphoto.com

Día 7 – 19 noviembre, domingo

Después del desayuno, visite los siguientes sitios:

Yad Vashem, el museo de la memoria de los Judíos que perecieron en el Holocausto.

Paseo por el nuevo Museo Histórico, Salón de la Infancia, el Salón Memorial y ver el monumento de reciente construcción a los deportados.

Ein Karem, cuyo nombre significa literalmente “Manantial de la Primavera” es el lugar de nacimiento de Juan el Bautista y es el sitio de la preciosa iglesia que lleva su nombre. Aquí todavía se puede ver los restos de terrazas agrícolas de 2.000 años de antigüedad, que forma parte de este antiguo pueblo. Hoy en día este pintoresco pueblo es el hogar de gran parte de la población Bohemia de Jerusalén.

El Museo de Israel es uno de los mayores museos enciclopédicos en el mundo, que abarca todo, desde la antigua arqueología al arte contemporáneo. Disfrute de un completo programa de exposiciones y actividades en el Santuario del Libro y el modelo del Segundo templo, Pabellón de Exposiciones Weisbord y jardín artístico Billy Rose entre otros.  La Capilla del libro, una obra maestra arquitectónica diseñada por Frederick Keisler, alberga los Rollos del Mar Muerto.

Visite Belén, el lugar de nacimiento del rey David y Jesús. En la Plaza del Pesebre ver la Iglesia de la Natividad, construida sobre el lugar donde nació Jesús. También veremos el Campo de los Pastores

El modelo de Jerusalén en tiempos del Segundo Templo se encuentra a escala 50: 1 que representa con precisión el terreno en el momento de la creación de los Rollos del Mar Muerto, y hasta el momento de la destrucción del Templo.

Cena y alojamiento: Jerusalén

Monte del Templo
Monte del Templo. Photo:depositphoto.com

Día 8 – 20 noviembre, lunes

Después del desayuno, entraremos a través de una de las puertas y caminaremos por la ciudad vieja, el eje en torno al cual las tres grandes religiones monoteístas giran para ver los barrios cristiano, musulmán y judío.

Tómese el tiempo para un momento de oración en la pared occidental santa, y seguir la tradición de muchos de todo el mundo que han colocado sus oraciones en las grietas de la pared.

Visitar el Monte del Templo y caminar alrededor de las mezquitas famosas (Cúpula de la Roca y la Mezquita de Omar). Se permite la entrada a las mezquitas sólo para los musulmanes.

En el barrio cristiano visitar los estanques de Betesda. La piscina se remonta al segundo siglo aC y fue aquí que Jesús curó al informar. Junto a la piscina se encuentra iglesia cruzada de St. Ann, el lugar de nacimiento de la madre de María. A continuación paseo por la Vía Dolorosa (Camino del Sufrimiento). Después de las primeras estaciones de la cruz llegará a las Iglesias de la condena y la Flagelación y verá el arco de “Ecco Homo”. Se continúa por el lugar de la crucifixión y la tumba de Cristo consagrado dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro. Esto es, de hecho, un complejo de varias capillas construidas en lo que se llama, la colina del Gólgota. Fue aquí que Cristo se apareció a María Magdalena, la primera en ser testigo de su resurrección.

Camina a través del barrio armenio, en una de las cuatro partes de la ciudad vieja de Jerusalén. Los armenios llegaron a la Ciudad Santa durante las primeras etapas del cristianismo, entre el siglo 4 y el 6. La comunidad alcanzó su pico, durante la época de la dominación turca en Palestina, cuando Armenia era parte del Imperio Turco. Hoy en día el barrio armenio es el más pequeño de los cuatro barrios y tiene una población muy dedicada y exitosa.

Podrá disfrutar de caminar a través de las estrechas calles concurridas, y coloridos bazares lleno de pequeñas tiendas de antigüedades y de artesanía, recuerdos, especias fragantes, alfombras, joyas y cerámica.

Cena y alojamiento: Jerusalén

Beer Sheba
Beer Sheva. Photo: depositphoto.com

Día 9 – 21 noviembre, martes

Después del desayuno, visite los siguientes sitios:

Por favor, recuerden traer sus sombreros, trajes de baño y bronceador con ustedes hoy!

Viajar a Beer Sheva, en el desierto de Negev, nombrada por Abraham hace 4000 años, y desde entonces un lugar importante en la historia de Israel. Hoy en día, Beer Sheva es la vibrante capital del desierto y cuenta con una joven universidad moderna. Tel Sheva es un sitio arqueológico en el sur de Israel creído como los restos de la ciudad bíblica de Beer Sheba.

Llegada a Hebrón, sitio de la cueva de Macpela, lugar de entierro de nuestros antepasados ​​Abraham, Isaac y Jacob y sus esposas.

Cena y alojamiento: Jerusalén

Día 10 – 22 noviembre, miercoles

07:00 Partida al Aeropuerto de Ben Gurion para el vuelo de 11:55am